Síguenos en:
Home » Noticias » Comienza cumbre de Minería y Energía de Santiago

Comienza cumbre de Minería y Energía de Santiago

Lunes 16 de Mayo de 2016.- Este lunes se inició en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton la Segunda Cumbre Anual de Energía y Minería de Santiago, evento que hasta el 18 de mayo reunirá a importantes líderes de la minería y las energías renovables.

Esta es la segunda versión de la cumbre tras los buenos resultados del primer encuentro realizado en 2015 y este martes la Ministra de Minería, Aurora Williams, será la encargada de protagonizar el discurso de apertura de la  Cumbre de Energia y Minería de Santiago, quien abordará las potenciales colaboraciones entre dos de las principales industrias del país y resaltará los beneficios de la integración de las energías renovables en la minería chilena.

Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Collahuasi y Joaquín Villarino, Presidente del Consejo Minero, también intervendrán durante la apertura de la conferencia, que durante dos días reunirá a más de 200 líderes mineros, expertos internacionales en energía renovable, profesionales financieros y legales y representantes gubernamentales. La cumbre, que se celebrará por segunda vez en Santiago, ofrecerá además actualizaciones empresariales críticas sobre las nuevas leyes de transmisión y eficiencia energética, que tendrán un gran impacto en las estrategias energéticas de las compañías mineras y en los planes de desarrollo del sector de energías renovables.

Enel, SIEMENS y Pattern serán los principales patrocinadores de la cumbre. Además, las tres compañías tendrán un rol fundamental, participando en la agenda y compartiendo su experiencia y conocimiento en la integración de soluciones renovables e híbridas para las minas de la región. SolarReserve, Poyry, Mainstream, Renergetica, Deloitte, Acciona y Endesa también participarán como patrocinadores.

La conferencia contará con la presencia de más de 60 altos ejecutivos de la minera, que compartirán sus estrategias energéticas y discutirán el rol de las renovables en sus operaciones. Entre los ejecutivos confirmados destacan representantes de Anglo American, Antofagasta, Barrick Gold, BHP Billiton, CAP, Codelco, Collahuasi, Glencore, Goldcorp, GoldFields, KGHM, SCM Lumina Copper, Minera Constanza, Mountainstar Gold, Minera Berta, U308, Kinross Gold y Teck Resources entre otros.

Cabe destacar que el evento es organizado por Energy and Mines, un líder global de información y eventos sobre estrategias energéticas y operaciones en la minería. A través de una serie global de conferencias, una página web y su newsletter, Energy and Mines conecta a los sectores de la minería y las energías renovables para impulsar soluciones asequibles, fiables y sostenibles para la minería. (Portal Minero)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>