Síguenos en:
Home » Noticias » Mantos Copper prepara expansión de Mantoverde

Mantos Copper prepara expansión de Mantoverde

Mantos Copper S.A. la firma creada en 2015 tras la adquisición de activos de Anglo American, anunció en la Región de Atacama, la extensión de vida de su Mina Mantoverde.

Actualmente la operación Mantoverde, basada en la producción de cátodos a partir de minerales oxidados, tiene una vida útil hasta el año 2021, con posibilidades de extenderse hasta el año 2024. Con la aprobación, construcción y puesta en operación de este nuevo proyecto, la vida útil de la operación podría extenderse hasta por lo menos el año 2040.

Giancarlo Bruno, presidente Ejecutivo Mantos Copper, indicó que “el proyecto es de mucha importancia , es nuestro principal proyecto del futuro y permite extender la operación de Mantoverde por al menos 20 años más hasta el año 2040, una vez iniciado,  nosotros esperamos que se inicie en 2020”.

La minera destacó que la aprobación y ejecución de este proyecto es fundamental para la continuidad de Mantoverde, y que en el caso de no poder concretarse, la operación deberá cerrar en algunos años más.

Desde la minera explicaron que el proyecto ” comprenderá la construcción de una línea de procesamiento de minerales sulfurados, contemplando obras y equipamiento como molinos SAG y de bolas, proceso de flotación, espesamiento, filtrado y concentrado y un depósito de relaves, todo bajo un diseño de ingeniería con altos estándares y las medidas de control necesarias para velar por la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el cuidado del medio ambiente”.

Giancarlo Bruno , a la vez, dijo que “este proyecto permite además mejorar el nivel de producción de Mantoverde y debería producir entre 80 mil y 90 mil toneladas de cobre fino al año. Actualmente la operación produce aproximadamente 52 mil toneladas por año”.

El presidente ejecutivo además indicó que “para la tercera región es muy importante este proyecto, vemos que hay varios proyectos que han sido paralizado, no hay prácticamente proyectos en desarrollo  actualmente y eso ha tenido un impacto negativo en la economía local. Este proyecto que va a generar unos 1500 puestos de trabajo en la construcción, que va a durar un poco más de dos años. Y después permitiría tener unas 1200 personas permanentes mientras tengamos operando las dos líneas de sulfuros y óxidos”. (Portal Minero).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>