Síguenos en:
Home » Noticias » Firman importantes acuerdos económicos entre Chile y Perú

Firman importantes acuerdos económicos entre Chile y Perú

Trabajar en conjunto para apoyar y potenciar negocios de empresarios e inversionistas chilenos y peruanos. Ese es el objetivo que buscar alcanzar el acuerdo de cooperación que la Cámara Chileno Peruana de Comercio (CCHPC) suscribió con su par, la Cámara de Comercio Peruano Chilena.

Gracias a esta alianza estratégica, las entidades bilaterales trabajarán estrechamente bajo la modalidad de “ventanilla única”, para facilitar y hacer más expeditos los trámites y gestiones necesarias para ampliar los horizontes comerciales de sus socios; fortalecer y articular las redes comunes y hacer sinergia positiva entre los servicios ofrecidos.

Para el gerente general de la CCHPC, Juan Pablo Glasinovic, “Chile es el tercer socio comercial de Perú en Latinoamérica, después de México y Brasil. Gracias a este trabajo conjunto que estamos desarrollando con nuestro par peruano, esperamos abrir aún más oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países”.

Expomina

Siempre con miras a fortalecer las inversiones, la Cámara Chileno Peruana de Comercio firmó además un convenio con ProChile, que establece que la entidad gremial será la encargada de convocar a los participantes locales para Expomina, la feria de la minería más importante del Perú que este año se desarrollará en Lima entre el 14 y el 16 de septiembre.

Con este acuerdo, la CCHPC deberá velar por la convocatoria, administración y programación de actividades del pabellón chileno que se emplazará en la muestra, en alianza con la Cámara Peruano Chilena de Comercio la cual ha suscrito un acuerdo con DIGAMMA, dueño de la feria, para ser uno de sus operadores. ProChile por su parte, velará por el diseño e implementación del pabellón nacional y apoyará la convocatoria. Será la primera vez que se genere una instancia público-privada para convocar, organizar y gestionar la participación chilena en esta importante feria minera, tradicionalmente una de las más requeridas por los empresarios nacionales.

“Tanto Chile como Perú son grandes potencias mineras a nivel mundial. Somos competencia en esta industria, pero también socios. Expomina es una importante ventana para mostrar la diversidad y calidad de servicios e insumos que hemos desarrollado para la minería”, afirma Glasinovic.

Renovada Cámara
Grandes desafíos enfrenta la Cámara de Comercio Chileno Peruana, liderada hoy por su nuevo presidente, Fernando García-Huidobro (por Constructora Inarco) y sus vice presidentes  Marisol Vidal (por el BCP) y Guillermo Paredes (por Cemento Melón).

En esta fase, que incluye una renovada imagen corporativa y sitio web, además de un comprometido directorio, se establecieron metas tales como mejorar la oferta de valor, establecer nuevos convenios con empresas y organizaciones, aumentar significativamente el número de socios y levantar auspicios de empresas comprometidas con la integración entre ambos países.

García-Huidobro, quien además es miembro del Consejo Empresarial y líder de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, convoca a nuevos actores “a participar en el desafío de posicionar a la Cámara como un actor relevante en el quehacer de la actividad comercial e integración entre Chile y Perú”. (Portal Minero).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>