Síguenos en:
Home » Noticias » Cochilco mantiene proyección del precio promedio del cobre para 2016 en USD2.15 por libra

Cochilco mantiene proyección del precio promedio del cobre para 2016 en USD2.15 por libra

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) señaló este jueves que se mantiene la proyección del precio promedio del cobre para 2016 en USD 2.15 por libra.

La entidad señaló esto durante la mañana de este jueves en la entrega del informe de “Tendencias del Mercado del Cobre con proyecciones de precio, demanda y oferta del metal”. En la oportunidad Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, señaló que “el mercado del cobre está en equilibrio entre demanda y oferta”.

A la vez, se mantuvo el pronostico para 2017 donde se proyecta el precio del cobre en USD 2,2 la libra como promedio anual.

En cuanto a la demanda mundial de cobre estiman que crecerá 1,1% en 2016 y 1,8% en 2017. Para China se prevé un alza de la demanda de cobre de 2,5% para 2016 y 2017.

En relación al aumento del precio del cobre experimentado en los últimos días, el Director de Estudios explicó que “el mayor precio de últimos días se debió a efecto Brexit por menor expectativa de alza de tasa de la FED”.

(Portal Minero).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>