Síguenos en:
Home » Noticias » Cobre alcanza máximo valor en más de seis meses

Cobre alcanza máximo valor en más de seis meses

Por octava jornada consecutiva, el cobre cerró ayer al alza, esta vez, de 1,8% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), tras alcanzar un valor de USD 2,282 la libra. Si bien el metal rojo venía experimentando un repunte en las últimas dos semanas, el precio registrado durante esta última jornada se ubicó como el más alto desde el 29 de abril pasado, cuando se transó en USD 2,288.

De esta forma, la nueva alza generó que el promedio del mes escalara hasta los USD 2,23, mientras que el anual a USD 2,14 la libra.

El principal factor que explicaría este nuevo aumento en el precio del metal estaría directamente vinculado con el reciente anuncio realizado por el FBI de Estados Unidos, que por segunda vez exoneró a la candidata demócrata a la presidencia de ese país, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, según consignó diario El Mercurio.

Según el economista de Banchile Inversiones, Nathan Pincheira, la información entregada por la agencia de investigaciones permitió disminuir en cierta medida la incertidumbre que actualmente existe en el ambiente por un posible triunfo del republicano Donald Trump.

“Los mercados en general reaccionaron de manera positiva y eso habría afectado a la mayoría de las materias primas, incluyendo al cobre que ayer logró un importante avance. Se generó un mejor ambiente en las monedas emergentes, las cuales en su mayoría se apreciaron, y en ese contexto el peso chileno no fue la excepción”, explicó el economista al medio escrito.

Y es que mientras el cobre anotaba su valor más alto en más de seis meses, la divisa estadounidense cerró ayer con un retroceso de $3,9, hasta los $653,9. No obstante, se espera que el dólar experimente una semana de volatilidad a la espera de los resultados finales de las elecciones de Estados Unidos.

Portal Minero

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>