Síguenos en:
Home » ZONAPREDICTIVA » Informe Especializados

Informe Especializados

foto1Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”.(José Ortega y Gasset)

MANTENIMIENTO CON SELLO DE

SUSTENTABILIDAD:

“Green Maintenance”

Sustentabilidad se puede definir como la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda externa y sin agotar los recursos disponibles.Sin embargo, la sustentabilidad puede tener diferentes significados dependiendo del contexto.

Dentro del ámbito de la industria, dimensión económica, donde su propósito principal es maximizar las ganancias y lograr solidez económica, el lograr un vinculo efectivo con aspectos ambientales y sociales.

En relación al aspecto ambiental de la sustentabilidad, se trata de que una empresa desarrolla sus actividades de manera tal que busca minimizar la polución o contaminación al ambiente, y demuestra una cuidadosa gestión

de los recursos naturales. En el aspecto social, se relaciona con las condiciones laborales, políticas de compensación, programas de capacitación, entre otros.

El interés por empresas “verdes” se ha venido expandiendo considerablemente, particularmente dado al reconocimiento que ejecutivos de empresas y corporaciones internacionales han dado a los aspectos ambientales y de sustentabilidad como parte de sus estrategias de negocios. Es así como la sustentabilidad se ha convertido en un sello característico de organizaciones y empresas reconocidas mundialmente . Cabe decir que, para que una empresa sea completamente sustentable, tendría que eliminar todos sus desechos y emisiones y únicamente consumir materiales derivados de fuentes renovables y que fueron obtenidos de manera de no agotar los recursos. Es así como muy pocas empresas cumplirían con ello, por tanto, en la practica, el objetivo a alcanzar por las empresas debiese ser el de incorporar cada vez más prácticas sustentables, buscando además desacoplar el éxito financiero del impacto

ambiental.

Ver Más  – Descargando Archivo >>

 

_______________________________________________________________________________

 

La inspección por ultrasonido es un método no destructivo en el cual un haz o un conjunto de ondas de alta frecuencia son introducidos en los materiales para la detección de fallas en la superficie y sub-superficie.

Las ondas de sonido viajan a través del material disminuyéndose paulatinamente y son reflejadas a la interface. El haz reflejado es mostrado y analizado para definir la presencia y localización de fallas y discontinuidades.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>